Vocaciones/Discernimiento

Gracias por ser receptivo a la llamada de Dios. Queremos agradecerle también por su interés en nuestra comunidad, la Fraternidad Sacerdotal San Pedro. Puede leer más información sobre nuestro carisma y espiritualidad aquí: www.fssp.org.

Hasta ahora no tenemos un programa formal de formación en español. Esperamos en unos años contar con esta posibilidad. Por ahora ofrecemos una experiencia de discernimiento de un mes con nuestra comunidad en nuestra casa de Guadalajara, México.

Este mes es una oportunidad de conocer el espíritu y apostolado de nuestra comunidad en Guadalajara. Los candidatos aceptados vivirán en nuestra casa parroquial asistiendo a la misa diaria y rezando el divino oficio con los padres. Les ayudarán en la casa, en la parroquia y a través de esta experiencia aprenderán de la misa tradicional y nuestra comunidad mientras profundizan su vida espiritual. Podrán aprovechar este tiempo para recibir dirección vocacional de los padres. Además habrá una posibilidad de inscribirse en clases de inglés (curso pagado por el candidato).

Los que quieran hacer este programa de discernimiento tendrán que enviar una solicitud formal al Padre Daniel Heenan, FSSP.

Las características que buscamos en un candidato son los siguientes:

Debe ser hombre católico practicante. Necesita tener a lo menos 18 años de edad y haber terminado la preparatoria. Debe tener un interés en el espíritu de nuestra comunidad y la misa tradicional. Debe ser joven de oración que desea hacerse santo. Debe estar confesándose con frecuencia e intentando vivir una vida moral según las enseñanzas de la iglesia. Necesita una aptitud de estudiar y la posibilidad de aprender inglés, sabiendo que la formación en el seminario es dada en inglés. Es preferible que ya tenga algo de conocimiento de inglés.

El proceso de hacer su aplicación es el siguiente:

  • Llenar la aplicación
  • Escribir dos ensayos, cada uno siendo a lo menos de 500 palabras
    • Uno contando la historia de su vocación
    • Uno describiendo su interés en la misa tradicional
  • Conseguir dos cartas de recomendación no de familiares. Uno debe ser de su párroco o de otro sacerdote que lo conozca bien
  • Un resumen de sus estudios y trabajos
  • Hacer una entrevista con uno de los padres de la FSSP por Skype

Le reitero nuestro agradecimiento y cuente con nuestras oraciones en este proceso.
Para cualquier duda, quedo a sus órdenes.

Que Dios lo bendiga,

P. Daniel Heenan FSSP